miércoles, 25 de julio de 2018

Video sobre los Tesoros de la Biblioteca Nacional do Brasil



Como saben, la mayor parte de la documentación periodística en la que se ha basado nuestra tesis se encuentra alojada en la Biblioteca Nacional do Brasil en Río de Janeiro a donde llegó integrando la Colección Pedro de Angelis, cuando el napolitano periodista y emprendedor cultural que había estado al servicio de Rosas, debió autoexiliarse a la caída de este. En 1853 vendió su colección compuesta por más de 4000 documentos a la Biblioteca Nacional. Por ese motivo es que estos "raros" o "rarísimos" (así eran calificados por Zinny en el siglo XIX) periódicos están guardados en excelente estado de conservación en Río de Janeiro.
El periódico O Globo, nos informa el 18 de junio de este año que:


RIO - Después de ocho años escondida por un tapiado, la fachada de la Biblioteca Nacional vuelve a embellecer el entorno de Cinelândia, en Río, totalmente restaurada. La reforma, que costó R $ 10,7 millones, no cerró la institución, que solamente durante el año pasado recibió casi cien mil visitantes. Pero la fachada recuperada del edificio, inaugurada en 1910 [la Biblioteca fue inaugurada en 1810], acabó siendo el cliché de un vídeo que proporciona un paseo virtual por la biblioteca bicentenaria y muestra algunos de sus mayores tesoros.
Lea más: https://oglobo.globo.com/cultura/video-mostra-tesouros-de-biblioteca-nacional-22794655#ixzz5MHgHhrS7


A continuación ponemos a vuestra disposición este video de 7 minutos que nos muestra la belleza y grandeza de la Biblioteca y sus principales tesoros bibliográficos
Tesoros de la Biblioteca Nacional de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario